movibidad elèctrica - MECANIX

Vai ai contenuti

Menu principale:

Language > Espagnol
MOVIBILIDAD ELECTRICA ES LA SOLUTION ?
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
La motorización eléctrica no genera emisiones durante el uso, pero ¿cómo se produce y cómo se producirá la electricidad? Cada nación, con grandes diferencias, en proporciones y tipos de plantas produce electricidad a partir de:
PLANTAS TRADICIONALES: electricidad producida por centrales nucleares (¡sin emisiones directas pero ...! Y en Italia estamos en 0), por centrales hidroeléctricas, las únicas sin emisiones (pero son y serán pocas). Para CARBONO, GAS, TURBOGAS ... HIDROCARBUROS - Las plantas de ACEITE DE GAS generalmente derivadas del petróleo, aunque de una manera diferente, son recursos que sabemos que están disminuyendo, y cuyo uso, incluso con sistemas de filtración, genera emisiones inevitables. toda evidencia de todo.
PLANTAS DE ENERGÍA RENOVABLE: eólica, fotovoltaica, solar termodinámica. Dejando de lado las consideraciones sobre el balance de emisiones que la producción de paneles fotovoltaicos ha causado (sobre lo que aún tendríamos que discutir), para cada uno de estos sistemas para los cuales tomó varias décadas alcanzar las cuotas de producción actuales de alrededor del 20-30% del total, con límites objetivos, las plantas no pueden instalarse en ningún lugar y, por lo tanto, son realizables y, sin embargo, un crecimiento deseado llevará décadas.
Dado que cada nación, por su ubicación, por los recursos naturales disponibles, por las políticas y opciones energéticas implementadas o no en las últimas décadas, tiene sus propias características. Es bueno recordar, por ejemplo, que con miles de turbinas eólicas instaladas en mar abierto, incluso durante unos días en los Países Bajos, hubo un surlpus de producción, con un pago negativo (-100 euros x MW) de la energía alimentada a la red. . En Alemania, el 61% de la producción se logró durante un día, siempre con turbinas eólicas ... naciones bien dispuestas y equipadas con plantas pero siempre listas para usar centrales nucleares, siempre y en cualquier caso en funcionamiento.
ESTACIONES DE ENERGÍA NUCLEAR que durante décadas, Italia en gran parte, al comprar la energía así producida, ha contribuido a pagar los costos de la planta.
A pesar de todos los problemas relacionados, es deseable que la energía solar básica "libre" y limpia se desarrolle y expanda con grandes y grandes inversiones financieras, pero teniendo en cuenta la ubicación si el viento (OFFSHORE AT SEA) y el fotovoltaico de varios tipos realmente están tierras marginales o en cobertizos que, por extraño que parezca, incluso si están incentivados por tarifas altamente remunerativas, no se han unido a las diversas cuentas de energía que, sin embargo, "pesan" en los bolsillos de todos los ciudadanos.
Volviendo a una situación que durante 20-30 años nos verá obligatoriamente en la situación actual (o con micro variaciones) reafirmando que cada nación tiene sus realidades diferentes ... en general, un automóvil eléctrico no genera emisiones directamente, pero:
LA ELECTRICIDAD FUE PRODUCIDA CON APARATOS, PLANTAS, MOTORES ELECTRÓNICOS PARA LOS QUE ... ¡HAY EMISIONES Y CONTAMINACIÓN, Y SERÁ IGUAL !!! . EL PROBLEMA SÓLO ES MOVIDO POR OTRAS PARTES.
La movilidad eléctrica, para algunas situaciones, es definitivamente una solución que tiene, y tendrá su espacio (pequeño) en las ciudades, pero, a menos que las invenciones improbables de energía libre (las leyes conocidas de la física, por ahora no admitan milagros) al menos para En los próximos 30 a 40 años, no puede tener una difusión tal como una alternativa a los sistemas actuales y, por lo tanto, reducir los problemas de contaminación y la explotación de los recursos naturales que se están agotando.
ESPERANDO:
  • Nuevas redes de transmisión eléctrica de alta conductividad y baja pérdida:
  • nuevos miles de grandes parques eólicos, sistemas fotovoltaicos de varios tipos;
  • nuevas baterías de alta capacidad, hechas con materias primas disponibles, de al menos una duración aceptable;
  • nuevas plantas en 2050 en Italia-Europa (¿en Inglaterra quizás en 2030? ¿En China en cinco años?) con la prueba experimental de una planta nuclear de fusión nuclear que, con la esperanza de dar indicaciones positivas, después de otros 10-15 años, podrá comenzar la construcción de las primeras plantas de energía ECOnuclear.
Esperamos soluciones futuras, pero mientras tanto sería apropiado tratar de resolver los problemas existentes.

REFLEXIONES Y RESPUESTAS SIMPLES PREGUNTAS SOBRE MOVILIDAD ELÉCTRICA:
RENDIMIENTO: si se lo ve en general, un automóvil eléctrico tiene una baja eficiencia (del 19 al 36%) ya que la energía producida en el origen, transformada, transportada y realmente utilizada, se pierde en gran medida en la calle;
CONTAMINACIÓN: el problema no resuelto solo se traslada de la ciudad ... a ... central, ¡pero el aire está en todas partes !;
ELECTRICIDAD: ¿Qué pasaría si la demanda de electricidad aumentara (significativamente)?
No hay mucho excedente de electricidad, por lo que se necesitarían otras (muchas) plantas nucleares o tradicionales ... y ¿cuánto tiempo llevará construirlas? y luego estaría el problema de las redes eléctricas, que tendrían que soportar otra carga ... ¡por supuesto, las redes pueden rehacerse y duplicarse ...!
BATERÍAS: a menos que inventos improbables (¿nunca pierdas la esperanza en baterías de arándano o jugo de limón?) Las baterías, que son el corazón del automóvil, necesitan materiales raros, por lo que no están disponibles en cantidad (es razonable pensar en problemas que se vislumbra la disponibilidad de litio);
BATERÍAS DE CONTAMINACIÓN: los principales problemas de contaminación para la producción y eliminación son evidentes ... tal vez no lo tendremos en casa ... pero es un gran problema;
COSTOS DE LAS BATERÍAS: el presente y el futuro (suponiendo que la materia prima esté disponible) estará sujeto a una variable que, inevitablemente, aumentará una mayor demanda;
TIEMPOS DE RECARGA: además de la creación de una costosa red de distribuidores, cuyos tiempos de realización inevitablemente serán largos, la solución de las súper recargas estresan las baterías al reducir a la mitad su duración ... (¡costos!);
RECARGAR COLUMNAS: a una red distribuida de columnas, ciertamente ubicada en las estaciones de servicio actuales, tendrá que encontrar un problema de instalación doméstica (en la villa obviamente no hay problema) pero en el caso de áreas comunes de condominios muy difíciles de encontrar acuerdos sobre costos, espacios a asignar, prioridad de uso ... !!!,
AUTONOMÍA: por ahora, se sabe que la autonomía es relativa, 50-100-150 km, por lo que es un automóvil urbano y está bien, o es un superdeportivo (300 km), sin embargo, destinado a unos pocos.
VERANO - INVIERNO: en los meses de invierno y verano, especialmente en las ciudades, habrá una reducción significativa en la autonomía ya que la energía se gastará en calefacción o refrigeración ... deberíamos al menos tenerlo en cuenta ... y no pretender nada?
COSTOS: altos directos e indirectos que, con una serie de limitaciones, lo hacen destinado a unos pocos que pueden pagar dos o tres autos en el garaje;
ELECTROMAGNETISMO: seguramente un fuerte aumento en la energía transportada por las redes de un lado a otro tendría alguna influencia ... Se habla de problemas existentes con la microemisión de energía desde un teléfono móvil ... y mucho menos con una enorme "circulación" enorme de energía. electricidad. ¡El electrohumo existe y es bien conocido!

Estas son consideraciones prácticas e inconfundibles:
Para Italia,  pero básicamente para todos los países donde se puede imaginar personas que tienen que mudarse o turistas del norte de Europa que, para llegar a los lugares del sur de Italia, tardan entre 4 y 5 días (mínimo) en ir y tantos para regresar ... viaje o unas agradables vacaciones para recargar sus baterías.
El horizonte temporal de la producción de electricidad limpia y generalizada está muy, muy lejos, por lo que sin concentrarse en análisis y proyecciones con decimales, es inevitable que, al menos durante los próximos 30 años, la motorización eléctrica, incluso en el mejor de los casos, se extienda. limitado, a un máximo de 10% (con 1000 problemas aguas arriba para resolver) ... y tal vez 20% (con 1000x1000 obstáculos).
La movilidad eléctrica es limitada, reservada para unos pocos y principalmente para uso en ciudades.
LA MOTORIZACIÓN ENDOTÉRMICA SERÁ POR VARIAS DÉCADAS AÚN PRESENTE PERO CON
LA SOLUCIÓN DE CONCRETO IANUSMOTOR, PASABLE QUE PERMITE GRANDES RESULTADOS

MECANIX srls  Milano Italia   - start up innovativa
Torna ai contenuti | Torna al menu